Barreda, en una etapa de 413 kilómetros con 250 de ellos cronometrados, en que salía desde la quinta posición, ha sido el más rápido por las dunas del desierto Erg Cheggaga. El de Torreblanca ha impuesto un gran ritmo, consiguiendo la victoria final de etapa y recuperando así el liderato de la prueba con 7»27 sobre Gonçalves.
Por su parte, el también piloto AMV Marc Coma ha terminado quinto y se mantiene en la tercera plaza en la general, a siete minutos y 41 segundos de su compatriota, y a tan sólo 14 segundos de Gonçalves, con quien ha recortado diferencias.
Lejos del polvo, piedra y recorrido muy técnico de la segunda etapa, los dos pilotos han disfrutado de una buena jornada en Erg Cheggaga, sobre todo Barreda con su nueva Honda CRF450 Rally. Superó con dos minutos y 29 segundos a Francisco »Chaleco» López, segundo clasificado. Coma, que partió desde la segunda posición, realizó la especial junto a un grupo de cinco pilotos.
Una vez llegado a su ecuador, el Rally de Marruecos se traslada a Erfoud, donde los pilotos AMV disputarán mañana la cuarta etapa de la carrera, la segunda especial más larga de la carrera. Estará formada por 14 kilómetros de enlace inicial, 295 kilómetros cronometrados y otro enlace final de 17.
«Hoy ha sido un día realmente divertido, atacando toda la etapa intentando coger de nuevo el liderato en la general y hacer un hueco con mis competidores. El paso por las dunas ha sido parecido a una manga de motocross y se adaptaban bastante a mi estilo de pilotaje. Paulo [Gonçalves] hizo un trabajo perfecto permaneciendo en la cabeza de carrera empujando duro. Mañana toca seguir apretando para defender esta ventaja», comentó Barreda.
Por su parte, Coma se mostró también «contento». «La verdad es que cada día me encuentro mejor con la moto y estoy satisfecho tras la etapa de hoy. Ha sido una jornada entretenida, con una parte muy complicada de navegación y mucho fuera pista. Hemos hecho un grupo de cinco pilotos con los que hemos completado gran parte de la etapa juntos, parecía motocross», indicó.
«Pero hoy había mucho polvo y era muy complicado ir detrás de algún piloto. Mañana nos dirigimos hacia el norte, a Erfoud. Será una especial larga, con casi 300 kilómetros, y en principio será bastante rápida. Como siempre, lucharemos al máximo», manifestó Coma.