Sin estar esta vez a los mandos, los dos jóvenes pilotos catalanes vivieron una mañana especial en un avión de vuelo acrobático en el que han experimentado emociones también de vértigo al realizar »loopings», tirabuzones y otras figuras acrobáticas, mientras divisaban desde una perspectiva poco habitual el Circuit de Catalunya.
Además, sus padres, Rafa Rins y Julià Márquez, también se han atrevido a probar las fuertes sensaciones que produce un vuelo acrobático del máximo nivel.
Los pilotos del equipo Bravo3 de Vuelo Acrobático, que este domingo protagonizarán una exhibición aérea previa a la carrera de MotoGP, han obtenido en menos de una década una treintena de medallas en competiciones nacionales e internacionales.
Cástor Fantoba, Anselmo Gámez y Juan Velarde crearon este equipo de vuelo acrobático en 2009 para acercar esta disciplina deportiva única al público en general. Sus aviones »Sukhoi 26», construidos con fibra de carbono y titanio, tienen motores de más de 400 caballos de potencia y alcanzan una velocidad máxima de 450 kilómetros por hora.