La gran sorpresa de la jornada en Le Mans la han dado los dos grandes rivales del de Cervera, su compañero de equipo, Dani Pedrosa, y el balear Jorge Lorenzo (Yamaha), siempre fuera de los puestos de cabeza y que han concluido la carrera quinto y sexto, respectivamente.
El »poleman» Márquez mantenía la posición en la salida, pero tras irse recto en una curva se quedó rezagado y dejó la cabeza al italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que lideró la prueba con un grupo numeroso de pilotos a la zaga. Los tres favoritos, Márquez, Lorenzo y Pedrosa, marchaban fuera del »Top 5».
Junto a Dovizioso, Rossi, el alemán Stefan Bradl (Honda) y Pol Espargaró (Yamaha) peleaban por la primera posición, mientras el líder del Mundial comenzaba, a falta de 22 vueltas, su remontada desde la décima plaza, en un grupo en el que marchaba junto a Lorenzo, el británico Bradley Smith (Yamaha), Bautista y Pedrosa.
El piloto catalán fue aventajando a cada uno de sus contrincantes, incluido Lorenzo, al que se impuso a pesar de cometer error en una curva y pasándole en la chicane de final de recta. A falta de 19 vueltas, superó a Bradl, y puso la vista en los dos únicos que marchaban por delante, Espargaró y Rossi. Sólo una vuelta después adelantaba al de Granollers.
El de Cervera consiguió pronto ponerse a rueda de »Il Dottore», que dejó un hueco por el que se coló el líder, que a falta de quince vueltas inició la escapada hacia el triunfo. Cinco de cinco.
Por detrás y con Rossi asegurando la segunda plaza, Pol Espargaró y Álvaro Bautista rodaban juntos peleando por entrar en el podio, y ya distanciado Lorenzo, Pedrosa y Bradl se iban quedando sin opciones.
De esta manera, Márquez consolida su liderato mundial, con 125 puntos en las cinco primeras carreras, con el segundo clasificado, su compañero Dani Pedrosa, a 42 puntos (83). Valentino Rossi, con 81 puntos, es tercero.