Son las que llevaban nuestros abuelos cuando eran jóvenes, pero ahora regresan con un aire renovado de lo más trendy. Las alpargatas serán una de las prendas estrella de esta primavera y las celebrities ya las lucen con sus estilismos más informales.
Alessandra Ambrosio, Jessica Alba o Alexia Chung son algunas de las famosas que llevan las alpargatas y a las que puedes copiar esta Semana Santa para ser la más cool estas vacaciones y no gastarte un dineral porque las hay de todos los precios.
Te contamos cuáles son las que debes comprar y cómo llevarlas tanto de día como de noche:
– Estampadas en colores vivos. En tonos flúor, de rayas marineras en blanco y azul marino, estampado folk en varios tonos, con florecitas de colores (hay miles de modelos en la mítica marca de alpargatas Paez)… Cualquiera será perfecta de cara al verano y para poner un toque de color a tus estilismos más informales. Además, algunas firmas las han sacado en piel (como las de Havaianas) y otras con telas brillantes, muy de moda este año.
También las encontrarás en crochet (nuestras favoritas, en blanco de Oysho) y con cintas para atar a los tobillos. Con este modelo debes tener en cuenta que el efecto que provocan es de acortamiento de tus piernas, así que si no eres demasiado alta, la recomendación es que las evites porque no estilizan demasiado.
– Con estampado animal. En tonos oscuros o más claritos, lo fundamental es que sea con »print animal», uno de los estampados que siempre están de moda y que sientan genial en cuanto tomamos un poco el sol. Combínalas con prendas más básicas y evita mezclar con otros estampados. Además, este año llegan las alpargatas con botoncitos, tachuelas y botones incrustados.
– Con cordones. Son una de las grandes novedades para esta temporada. Las puedes utilizar como si fueran zapatillas deportivas, pero obviamente ¡no para hacer deporte! Las encontrarás tanto planas como con doble suela y en colores de lo más divertidos y veraniegos. Nos encantan las de color rosa palo con lunarcitos blancos o de print animal.
– Con cuña o doble suela. Las alpargatas de cuña son perfectas tanto para el día como para la noche. Estilizan mucho las piernas y además son cómodas porque no fuerzas tanto el empeine ni la pantorrilla como con unos tacones. Las puedes usar con unos sencillos vaqueros pitillo o con un minivestido, y también sientan genial con pantalones anchísimos porque parecerás mucho más alta. En cuanto a colores, aquí va al gusto de la consumidora. De color cuero o negras las combinarás con casi cualquier modelito durante todo el verano, pero también puedes apostar por el color y los tonos más divertidos y veraniegos.
Las de doble suela de esparto no son tan favorecedoras y sin duda son mucho más informales. Pero con pantalones capri o shorts sientan fenomenal. Las tienes de todos los colores, pero nos encantan las de tela brillante (dorado o plata) que dan un toque futurista a cualquier estilismo más aburrido.