La ropa interior y los bañadores posapocalípticos de Es Collection y las joyas transgresoras de Elena Estaun han destacado entre los desfiles de esta mañana de la cuarta jornada de la pasarela 080 Barcelona, que también ha mostrado las últimas creaciones de Mietis y la firma debutante Verbena Atelier.
Carmen Monforte de Es Collection se ha inspirado en las distopías del cine para presentar una colección que utiliza materiales poco habituales en la ropa íntima, como piezas metálicas, cueros y plásticos, para protegernos del cambio climático.
Sobre la pasarela del Recinto Modernista de Sant Pau, los modelos masculinos de Es Collection han lucido piezas de ropa interior combinadas con ropa deportiva acolchada, mochilas y botas de goma.
Seguidamente, Elena Estaun, la ganadora del Premio Nacional 080 a la Mejor Colección de la pasada edición, ha presentado «Atmosphere», un conjunto de piezas que basan su elegancia en la transgresión y la estética industrial, urbana y étnica.
Como en sus anteriores colecciones, Estaun se ha vuelto a inspirar en objetos cotidianos para convertirlos en joyas que no son complementos, sino que visten.
Antes de la ropa interior de Es Collection y las joyas de Elena Estaun, ha abierto la pasarela Mieti, Premio Nacional 080 al Diseño Emergente de la pasada edición.
La colección «Safari In Wonderland» de Mietis propone un viaje hacia una selva imaginaria habitada por mujeres con abrigos de inspiración militar, combinados con piezas de ropa brillantes y metalizadas cercanas al glam rock.
Por su parte, en la colección para hombre y mujer «Mambo» de Verbena Atelier, el creador ha sabido conjugar elementos del folclore con el Romanticismo artístico.
En el Auditori del Fòrum, el secretario general de Empresa y Conocimiento, Pau Villòria, ha inaugurado esta mañana el Barcelona Fashion Summit, el encuentro de los profesionales del negocio de la moda.
En este marco, Villòria ha destacado que, «a pesar de la situación política, la Generalitat ha querido mantener su compromiso con la semana, con la moda y con todos sus agentes, convencido de que hay que continuar apoyando y acompañando este sector que tanto está contribuyendo a la economía del país».