La diseñadora gallega Kina Fernández será la madrina de la tercera Gala Lucus Moda, que se celebra en la noche de mañana, y tomará el relevo a los creadores Francis Monsetinos y Victorio y Lucchino, padrinos de la primera y la segunda edición de esta cita, respectivamente.
Según informó la Diputación de Lugo, que patrocina este evento, Kina Fernández participará «de forma totalmente desinteresada» en esta gala, en cuya organización están implicados más de cien profesionales, y «será testigo del nivel de la moda lucense».
Como maestro de ceremonias ejercerá en esta ocasión el presentador lucense Liborio García, que recogerá el testigo dejado por la actriz María Castro.
Con respecto al programa de la gala, que también sirve para celebrar el décimo aniversario de la declaración de las Terras do Miño como Reserva de la Biosfera, cinco diseñadores lucenses mostrarán sobre la pasarela sus últimas creaciones: Manuel Bolaño, Sara Lage y Maru Calderón, Luis Areñas para Manuela López, Montse Arias e Inpe and Sons.
Además, el público también podrá ver sobre la pasarela un modelo de cada una de las colecciones presentadas por los participantes en el concurso de jóvenes talentos.
En el apartado de artesanía, quince firmas enseñarán sus colecciones de joyería, marroquinería y complementos: Beatriz Valín y Chicha Lombao, Carmen López, Cecilia Carballo, Idoia Cuesta, Jara Rodríguez, María Rodríguez, Miguel Caamaño, Adolfo Domínguez, Pilar Rodríguez, Paula Dimé, Ramón Álvarez, Ramón Lleó, Noela Feal, Vidal Revilla y Yanllan (formada por Yolanda y Laura Luz Álvarez).
El maquillaje y los peinados que lucirán las modelos sobre la pasarela serán realizados por alumnos del IES »Muralla de Lugo», pero también participarán en la gala diez centros de peluquería y estética con experiencia en el mundo de la moda, que organizaron su propio desfile profesional.