El nuevo director de los Servicios Informativos de Telemadrid, Alipio Gutiérrez, dijo hoy en la comisión correspondiente de la Asamblea de Madrid que su “apuesta” para esta nueva etapa es la “información local” y buscar una «audiencia más joven y femenina», ya que la actual audiencia era fundamentalmente masculina y envejecida.
Gutiérrez apostó por trabajar desde la “sencillez para ofrecer cierta armonía en los informativos” y explicó que el programa informativo ‘Madrid despierta’, realizado por una productora, ha sido sustituido por ‘Madrid contigo’, lo que supone una “clara apuesta por la información local”.
Reiteró que su “apuesta decidida es por la información local y de servicio público, con atención a los temas de salud” y dijo que “otra de nuestras apuestas es estar en la calle, sacar los informativos”.
Dijo que eso requiere contar con más medios técnicos y explicó que los ha logrado dedicando a este objetivo el dinero obtenido de la rescisión del contrato de la productora que hacía ‘Madrid despierta”.
Además, explicó, se ha llevado a cabo un “lavado de cara, un cambio de imagen” de la cadena, mediante un “remodelado del plató”, y se han abierto los informativos a los ciudadanos, mediante una línea de Whatsapp para contar con su participación.
Asimismo, indicó estar dispuesto a colaborar con todos los grupos parlamentarios y señaló que “estoy disponible, soy chico fácil” a la hora de colaborar con la Asamblea de Madrid. Además, señaló que la audiencia de Telemadrid se ha incrementado del 4 al 4,5% y que en los informativos ha habido un crecimiento mayor.