Según ha informado la organización del evento en un comunicado, Perrotón es una iniciativa de Abott Producciones, dirigida por la actriz y cantante Alejandra Botto que ha contado en sus siete primeras ediciones con el apoyo de la Dirección de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, el Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid y el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.
La carrera tendrá su salida a las 10.00 horas en la Plaza de Colón de Madrid y recorrerá algunas de las calles y plazas más emblemáticas de la ciudad de Madrid como el Paseo de la Castellana, la Plaza de Emilio Castelar, el Paseo de Recoletos, Fuente de Cibeles y la Calle Goya para finalizar en la Plaza de Colón (Jardines del Descubrimiento), donde se realizará el After Run (Perrotón Village) y en el Escenario Principal la actuación musical y posterior entrega de premios.
Las siete últimas ediciones de Perrotón España han contado con el apoyo de «destacadas» personalidades del mundo de la sociedad, el deporte y la cultura española como Vicente del Bosque, Agatha Ruiz de la Prada, Pedro Piqueras, Adriana Ugarte,Carlos Baute, Maribel Verdú, Santiago Segura, Alaska, Carlos Sobera, Paula Vázquez, Christian Gálvez, Laura Sánchez o Joaquín Prat, entre otros.
»¿Yo me apunto, y tú? Él también lo haría», es el lema de Perrotón Madrid 2019 para el fomento de la actitud responsable que la tenencia de animales de compañía requiere y contribuir a acabar con los abandonos y las situaciones de maltrato a los animales es uno de los objetivos que persigue esta iniciativa.
La carrera dispone de una página web »www.perroton.org» a través de la cual se tramitan las inscripciones que tienen un precio simbólico de 15 euros (desde el 15 de abril hasta el 4 de octubre incluido).
El 30 por ciento de las inscripciones a la Carrera (4,50 euros de cada inscripción) se destinarán a la Asociación Nacional sin ánimo de lucro Perrotón, cuya Presidenta de Honor es la Baronesa Carmen Thyssen, quien se ocupa de realizar diferentes campañas de comunicación para concienciar y sensibilizar a la sociedad española sobre adopción y tenencia responsable de los animales de compañía, contra el maltrato animal o campañas de esterilización y castración de perros.
A tal fin, se destinará también el 5 por ciento de los beneficios obtenidos con la venta de los productos de la colección exclusiva diseñada para mascotas, BB I Love Perroton by Alejandra Botto.