El PP en el Ayuntamiento vizcaíno de Getxo ha criticado la negativa del alcalde, Imanol Landa (PNV), a reunir la Junta de Portavoces del Consistorio a petición del grupo popular, que planteaba la elaboración de una declaración institucional de condena al ataque con pintura sufrido este martes por su sede, en la Avenida Zugatzarte del municipio vizcaíno.
La portavoz del PP en Getxo, Marisa Arrúe, ha criticado que el alcalde no considere «razón suficiente» para la constitución de la Junta de Portavoces el mencionado ataque, y ha anunciado que su grupo presentará una moción de urgencia al pleno municipal que tendrá lugar este martes por la tarde. «Esperábamos que el resto de partidos se sumara a la condena de este tipo de ataques», ha indicado.
De este modo, en el pleno previsto para esta tarde, primeramente se votará la aceptación o no de dicha moción de urgencia que, en el caso de salir adelante, será de nuevo votada como último punto del orden del día del pleno.
La iniciativa popular responde al ataque que desconocidos han llevado a cabo esta madrugada y en el que han arrojado pintura roja contra la sede popular de Getxo. El autor o autores también han lanzado octavillas en las que denuncian la situación de los presos de ETA encarcelados en la prisión de Sevilla II, en huelga de hambre desde el pasado 28 de octubre.
«Tenéis las manos manchadas de sangre, asesinos. El gobierno fascista de España pretende aniquilar en las cárceles a los presos políticos vascos, enterrándolos de por vida, dándoles palizas y sometiéndoles a condiciones de vida inhumanas, como en el caso de la cárcel andaluza de Sevilla II», añaden en la octavilla.