Podemos presentará a partir del próximo mes de abril en la Asamblea de Madrid varias iniciativas tendentes a mejorar la movilidad, entre ellas, la instalación de carriles Bus-Vao en todas las carreteras nacionales de acceso a la capital, similares al que ya existe en la Nacional VI.
Así lo anunció a Servimedia Alberto Oliver, diputado de Podemos en el Parlamento madrileño, quien recordó que el Bus-Vao de la Nacional II entrará próximamente en funcionamiento.
Oliver defendió trasladar este modelo de la Nacional II al resto de carreteras nacionales y añadió que “también estaría bien ampliar con un tercer carril la carretera de Colmenar de M-607 y también la de Toledo A-42
A juicio de este parlamentario, para llevar a cabo estas iniciativas “todas las administraciones deberían remar juntos en el mismo sentido”.
Oliver informó de que también propondrá la M-40 del Metro, lo que supone ampliar la línea 11 y pasar por Atocha circundando la capital hasta Chamartín.
Este diputado de Podemos consideró “necesarias” estas medidas y también otras relacionadas con el servicio de autobuses, pensadas para “conectar mejor los pueblos con la capital”. Además, propuso “mejorar los intercambiadores, terminar los que ya están proyectados y mejorar los acceso a los hospitales”.