En un comunicado, Blasi ha asegurado que no les sorprende este aumento: «Responde a una manera de hacer y gobernar que está claramente marcada por el sectarismo, el prejuicio ideológico y mirar por el beneficio exclusivo de los que consideran suyos».
Según ha publicado »El País», se han incrementado las subvenciones a organizaciones como el Observatorio DESC, una entidad en la que trabajaron Colau y varios miembros de su equipo y que recibe un 78% más de ayudas; o la ONG Ingeniería sin Fronteras, un 59%, vinculada a la Alianza contra la Pobreza Energética (APE).
El consistorio ha respondido que ha ampliado los convenios con las entidades en materia de derecho a la vivienda y a los consumos, recoge el rotativo.
Blasi ha insistido en que Colau ha llegado a la Alcaldía para «secuestrar el activismo» y no para gobernar la ciudad ni resolver los problemas de la ciudad, y ha dicho que el Gobierno ho premiado a estas entidades por ayudar a BComú a llegar al Ejecutivo.
También ha recordado que se acerca el final de la legislatura, y ha lamentado que se alimenten entidades de forma «discriminatoria» respecto al resto del tejido asociativo, lo que, según él, que desvirtúa su posible acción social y visualiza su instrumentalización.
Por su parte, Mejías ha dicho que las subvenciones del Gobierno municipal a entidades afines es una manera de «pagar favores» a aquellos que llevaron a Colau a la Alcaldía, y ha asegurado que contribuye a crear círculos que alimentan estados de opinión afines a la alcaldesa.
«Es la vieja política clientelar con los amigos, familiares y conocidos. Es el pago con dinero público, muy propio de la vieja política», ha destacado Mejías en un comunicado.