La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe) ha organizado por primera vez en Guadalajara el taller de la VII edición del ‘Programa Evoluciona: alto rendimiento femenino en entornos laborales saludables y eficientes’, en el que las mujeres profesionales y el deporte son los protagonistas.
La actividad, que se ha celebrado en el Centro de Nuevas Empresas, tiene como objetivo trasladar técnicas de alto rendimiento deportivo al plano personal y profesional de las mujeres, de manera que adquieran herramientas de gestión a todos los niveles.
La presidenta de Fedepe, Ana Bujaldón, agradeció la participación de todas las asistentes en un taller que «representa el espíritu de nuestra federación, siempre volcada con el talento y el liderazgo femenino».
Según Bujaldón, «las mujeres debemos tomar las riendas de nuestro desarrollo personal y profesional y liderar el progreso de la sociedad» en un momento de retroceso de nuestros derechos. Además, añadió que «ni la sociedad ni las empresas pueden permitirse renunciar al enorme potencial que representa el talento femenino».
El taller ha contado con la presencia de la directora territorial del Instituto de la Mujer de Guadalajara, Rosario Narro, quien destacó la iniciativa asegurando que «fomentar la autonomía profesional de las mujeres es un pilar fundamental en la lucha por la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres». «Cuando una mujer avanza avanzamos todos», aseguró.
Por su parte, la ponente del taller, la medallista olímpica Maribel Martínez de Murguía recordó los logros del equipo que capitaneó en Barcelona 92 asegurando que 25 años después, su historia es inspiradora porque «el equipo fue capaz de construir un sueño y hacerlo realidad, siendo mujeres normales y corrientes». Una de las asistentes, Nines, indicó que se trata de «un taller muy refrescante que te ayuda a replantearte lo que quieres».
El Programa Evoluciona de Fedepe ha visitado ya 25 ciudades españoles. Este año el taller se ha desarrollado en Alicante, Barcelona, Madrid, Guadaljara y mañana se celebrá en Teruel. El objetivo de la iniciativa es impulsar el espíritu emprendedor, la promoción de las mujeres en el ámbito profesional y beneficiar a las mujeres directivas, profesionales y empresarias de este país.