La Universidad Complutense de Madrid (UCM) destinará dos millones de euros en becas y ayudas para sus estudiantes en el curso 2017/18, de los que un millón proceden de la subvención para becas socioeconómicas de la Comunidad de Madrid. El plazo de solicitud de ayudas de matrícula en estudios de grado, máster y licenciatura estará abierto hasta el 28 de febrero.
En total se ofertarán 750 becas socioeconómicas, de las que 550 serán para estudios de grado y 200 para máster. Un requisito necesario de la convocatoria es ser estudiante de la UCM y no haber obtenido la beca general del ministerio. La cuantía económica de la ayuda puede cubrir el 100, el 75 o el 50% de la matrícula, según el baremo incluido en la convocatoria.
Por otra parte, la UCM ofrece a sus alumnos 200 ayudas de matrícula de excelencia para máster, que el curso pasado beneficiaron a 185 estudiantes. Estas cubren la matrícula para el inicio de másteres oficiales impartidos en centros propios de la UCM en el curso 2017-2018 y buscan incentivar el rendimiento académico y las vocaciones científicas e investigadoras.