El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó hoy destinar 858.991 euros para financiar 28 plazas para personas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia con graves trastornos de conducta.
El Gobierno que preside Cristina Cifuentes acordó prorrogar el contrato del servicio que desarrolla Apadis, asociación de padres de personas con discapacidad de San Sebastián de los Reyes.
El portavoz del Ejecutivo autonómico, Ángel Garrido, manifestó que la atención a las personas con discapacidad es una de las prioridades de las políticas de la Comunidad de Madrid y destacó la necesidad de “defender los derechos y libertades y fomentar la autonomía personal y la plena inclusión de estas personas en la sociedad”.
Garrido dijo que el objetivo del Gobierno de Cifuentes es atender al mayor número posible de personas con discapacidad de la región, para lo que cuenta con una red de atención social compuesta por más de 22.000 plazas.
Asimismo, añadió, el Gobierno regional está trabajando en la Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad para fomentar la autonomía personal y promover la plena inclusión de estas personas en la sociedad, y señaló que la citada estrategia contendrá medidas específicas relacionadas con el empleo, la calidad en la atención y la participación de las entidades que trabajan con personas con discapacidad.