Los sindicatos que conforman la plataforma de negociación del convenio colectivo del sector sanitario en la Comunidad de Madrid han convocado una huelga indefinida a partir del próximo 27 de noviembre en la sanidad privada, que afectará a más de medio millón de pacientes en la región.
Según informó este miércoles el Sindicato de Enfermería (Satse), esta huelga afectará a centros asistenciales privados, concertados y adscritos a la red pública de hospitales de la Comunidad de Madrid, como el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, así como los centros de Valdemoro, Villalba y Torrejón de Ardoz.
Tras el acto de mediación celebrado con la patronal, el secretario de Sanidad Privada de Satse Madrid, Juan Antonio Hervás, afirmó tajante que “prefieren la huelga indefinida a mejorar las condiciones laborales de los 17.000 profesionales de la sanidad privada madrileña”.
Según este sindicato, la reunión era una de las últimas posibles para evitar la huelga indefinida y “se cerró tras negarse la patronal a valorar las propuestas planteadas por las centrales sindicales” que conforman la plataforma de negociación del Convenio Colectivo del sector (FSES-Satse, CCOO y UGT).
Además, Satse resaltó en un comunicado que los sindicatos negociadores del convenio volvieron a rebajar sus pretensiones para poder alcanzar un acuerdo, entre ellas una subida salarial media anual del 2% hasta 2019, una cláusula de revisión salarial y la no absorción de salarios por debajo de los 45.000 euros.
En cuanto a los domingos y festivos, solicitaban el pago de 10 euros por trabajar en domingo, 15 euros en festivo y 30 euros para los festivos llamados especiales, “propuestas inferiores a las planteadas en anteriores negociaciones”, asegura Satse.