El Pleno del Ayuntamiento de Madrid debatirá y votará en su sesión ordinaria de enero al director y el consejo de la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción; para el puesto de director Ahora Madrid y el PSOE ya tienen pactado poponer al ex fiscal general del Estado Carlos Granados, que necesitará en todo caso mayoría de dos tercios.
Anunció la fecha el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, en la Comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, después de que la portavoz de Ciudadanos en la misma, Silvia Saavedra, calificara de “antidemocrático” el nombramiento, puesto que Ahora Madrid y el PSOE ya tienen consensuado el de Granados, que en todo caso a ella le parece “magnífico”. La portavoz socialista, Purificación Causapié, reveló este acuerdo el pasado 14 de noviembre.
Valiente, además de revelar que la votación se hará en enero, dijo que el nombramiento no está cerrado y que caben otras propuestas. Además, certificó a pregunta de Saavedra que la Oficina tendrá “las competencias que recoge el reglamento siempre y cuando no sean afectadas por las medidas cautelares” de suspensión decretadas por los tribunales, atendiendo un recurso de la Delegación del Gobierno, sobre las competencias que pudieran entrar en colisión con las que ya tiene el sistema judicial en su persecución de los fraudes.