Los diputados de Podemos en la Asamblea de Madrid Jacinto Morano, Isabel Serra, Elena Sevillano y Alberto Rodríguez se han trasladado a Bruselas para denunciar la situación de “precariedad que padecen los vigilantes de seguridad por las cuestionables prácticas de Miguel Ángel Ramírez, conocido donante del PP», a quien la formación acusa de «acceder a adjudicaciones gracias a montar empresas piratas que empobrecen a los trabajadores”.
Mañana, martes, se reunirán con los diputados de Podemos en el Parlamento Europeo para trasladar la «grave situación» que sufren. Serra explicó que “la Comunidad de Madrid es una de las regiones donde las empresas de Miguel Ángel Ramírez actúan con mayor comodidad» y señaló que «queremos explicar su funcionamiento en Bruselas”.
Por su parte, Sevillano dijo que espera que “el Parlamento Europeo, a diferencia de la Asamblea de Madrid, escuche a los trabajadores de este gremio”. Junto a ellos también han viajado empleados de Seguridad Integral Canaria que llevan meses sin cobrar.
Acompaña al grupo, Daniel Galán, trabajador que estuvo más de 16 días en huelga de hambre y a quien «no le permitieron» comparecer en la Comisión de Presidencia de la Asamblea de Madrid. Sevillano señaló que “echaron para atrás la posibilidad de que Galán se expresara en el Parlamento regional hasta cuatro veces, esperamos que en el Europeo sí le escuchen”.