El consistorio ha asegurado en un comunicado que «ha aceptado por imperativo legal» la decisión de la Junta Electoral y así no cometer un delito electoral, asimismo ha justificado la exposición, porque en el pleno del mes de noviembre se acordó colgar el cartel de los presos soberanistas y así se informa a la población del motivo de su repliegue.
La administración local ha lamentado la decisión de la Junta Electoral, fruto de la denuncia interpuesta por PP y Cs de la localidad.
El pasado 15 de diciembre, la Junta Electoral exigió al Ayuntamiento la retirada de la fachada del edificio consistorial de «todos los símbolos partidistas, sean banderas, lazos, pancartas o cualquier otro» que permita su identificación con alguna de las candidaturas a las elecciones del 21 de diciembre.
El consistorio presentó un recurso a esta medida al considerar que «no presentaba ningún elemento partidista» y tampoco se identificaba con ninguna de las formaciones candidatas, pero este lunes la Junta Electoral lo ha desestimado y ha instado a retirar la pancarta.