Además, en un comunicado, el Consistorio ha mostrado su «más absoluto rechazo y repulsa» ante el asesinato de la mujer presuntamente a manos del ahora detenido. En este marco, ha expresado sus «sinceras condolencias» a familiares y allegados de la fallecida, a la par que ha manifestado su compromiso de «seguir trabajando en la lucha contra la violencia machista para intentar evitar futuras tragedias de este tipo».
De igual modo, el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, ha mostrado su «firme rechazo ante cualquier tipo de violencia machista», a la vez que ha lamentado «la pérdida de una vecina de nuestro municipio como consecuencia de esta lacra social».
El regidor ha argumentado además que el Ayuntamiento de Albox «trabaja sin descanso en iniciativas preventivas y educativas contra la violencia de género».
El alcalde ha trasladado su pésame «a todos los allegados de la mujer asesinada», y ha pedido que, «ante cualquier indicio de violencia de género, cualquier vecino se ponga en contacto de inmediato con el 016 para que nunca vuelva a ocurrir algo así».
Cabe recordar que la Guardia Civil investiga este posible caso mortal de violencia de género registrado en Albox que ha trascendido este sábado, y por el que un hombre ha sido detenido como presunto autor de la muerte de su pareja, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno central en Andalucía.
Inicialmente, el ahora detenido –de nacionalidad lituana– contactó con el 112 indicando que su pareja, una mujer española de 48 años– no podía respirar, según han explicado las mismas fuentes.
Tras localizar muerta a esta mujer, la Guardia Civil detuvo a este hombre, que era su pareja, como presunto autor de su fallecimiento, según agregaron las mismas fuentes, que indicaron que se le va a practicar la autopsia al cadáver de esta persona para tratar de concretar la causa y la hora de la muerte.