El Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid) ha adjudicado el contrato de los servicios de atención a personas con discapacidad de la localidad por un valor máximo de 93.370,50 euros.
Según indicó el Consistorio, dicha adjudicación hace referencia a los servicios de Actividades de Fomento de la Autonomía y la Participación (AFA), al Servicio de Apoyo a Familias en el Ocio (AFO) para Personas con Discapacidad Intelectual y Necesidades de Apoyo Generalizado, al Servicio de Campamentos Urbanos para Menores y Jóvenes con Discapacidad Intelectual y al Servicio Colectivo de Intérprete de la Lengua de Signos Española.
El objetivo de este Proyecto de Atención a Personas con Discapacidad de Alcorcón es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad del municipio, mediante la realización de diferentes actividades orientadas tanto a la mejora de sus habilidades como al apoyo a sus familias.
Todas las actividades se llevarán a cabo, tal y como se venía haciendo hasta ahora, en el Centro Municipal de Atención a la Discapacidad.
La segunda teniente de alcalde y concejal responsable de la Concejalía de Discapacidad, Susana Mozo, manifestó que “con esta adjudicación damos continuidad a los servicios que desde el Ayuntamiento de Alcorcón ofrecemos a los vecinos que padecen algún tipo de discapacidad y a sus familias con el objetivo de transmitirles el apoyo de la institución para ayudar a mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Éste es nuestro compromiso y para ello seguimos trabajando”.
El Ayuntamiento de Alcorcón manifestó que con estos programas se busca promover el desarrollo de la autonomía personal, favorecer el ocio y el tiempo libre de calidad, fomentar la integración, impulsar la adquisición de habilidades personales y sociales y promover el desarrollo comunicativo, afectivo emocional, entre otras muchas. Al mismo tiempo también busca facilitar la conciliación y el descanso a sus familiares.