El Pleno de la Asamblea de Madrid aprobó hoy por unanimidad la proposición no de ley de Ciudadanos en la que se pide al Gobierno regional que inste al Ejecutivo central a aprobar la normativa que posibilitará la jubilación anticipada de los policías locales a los 59 años.
El diputado de Ciudadanos Francisco Lara recordó que “han pasado casi dos años desde que el Gobierno de Rajoy anunció esta medida y parece que no tienen voluntad política de aprobarla, demostrando una vez más la negligencia y el maltrato del PP a los funcionarios que velan por la seguridad ciudadana”.
Explicó que esta medida afectaría de manera inmediata a 2.000 agentes en la Comunidad, la mitad de los cuales pertenecen al Ayuntamiento de la capital, y destacó que esta iniciativa “ayudaría a rejuvenecer las plantillas del cuerpo policial de la Comunidad y reforzar la seguridad”.
Por último, aseguró que la propuesta cuenta con el apoyo de todos los municipios de España, a través de la FEMP, y su coste lo asumirían los ayuntamientos.