«Ésta es una combinación oral libre de interferón que puede administrarse a pacientes con hepatitis C crónica y cirrosis hepática, y que ha presentado unas tasas de curación superiores al 95% de los pacientes tratados durante 12 semanas», señala la doctora María Buti, jefe clínico de Medicina Interna y Hepatología, y catedrática de Medicina Interna del Hospital Universitario Vall d»Hebron, en Barcelona.
La doctora asegura que «nos encontramos ante un tratamiento de corta duración, altamente eficaz y que ha presentado un buen perfil de tolerabilidad, tras ser probado en un amplio número de pacientes».
Los resultados de los ensayos OPTIMIST-1 y OPTIMIST-2 son los primeros datos de fase 3 que se presentan sobre simeprevir en combinación con sofosbuvir (SMV/SOF) en pacientes con infección crónica por el VHC de genotipo 1, con y sin cirrosis.
«La infección crónica por el VHC es una de las principales causas de cirrosis y, cuando aparece, puede ser muy difícil de curar. Los resultados del estudio OPTIMIST-2 demuestran la seguridad y la eficacia del régimen totalmente oral de simeprevir y sofosbuvir en los pacientes con infección crónica por el VHC de genotipo 1 con cirrosis», ha explicado el doctor Eric Lawitz, del Texas Liver Institute e investigador principal de uno de los estudios.