Durante el Congreso Anual Europeo de Reumatología, celebrado en Roma, el autor principal del estudio MOZArT, que ha dado lugar a este tratamiento, y doctor de la Universidad Miami Miller School of Medicine, el doctor Carlos Lozada ha afirmado que «los datos clínicos demuestran que la administración concomitante de inyecciones intraarticulares de Traumeel y Zeel T ofrece una nueva opción terapéutica de elección para el tratamiento inyectable de la osteoartritis de rodilla entre moderada y grave».
El tratamiento con Traumeel y Zeel T reduce el dolor en pacientes con osteoartritis de rodilla durante un período de tres meses. Estos dos medicamentos fueron probados en el estudio MOZArT, que se llevó a cabo con la participación de 232 pacientes. Se observó que, además de ser un tratamiento inyectable eficaz y seguro, mejoraba los niveles de actividad del paciente gracias al alivio del dolor.
Según la médico especialista en medicina física y rehabilitación del Hospital Universitario de La Paz de Madrid, la doctora Rosario Urbez, este estudio «ha demostrado que se puede utilizar tanto Traumeel como Zeel T vía intraarticular con mucha seguridad. Además, la mayoría de los especialistas de la rehabilitación desconocían, antes de este estudio, los beneficios tan importantes de estos fármacos de acción biorreguladora en los pacientes con artrosis, tanto para frenar el daño del cartílago como para favorecer la recuperación funcional y del dolor de manera más rápida».