Hay internáutas que dan donde más duele. Facebook reconoció a finales del año pasado que tenía un fallo de seguridad por el que algunos usuarios de la red social veían desprotegidos algunos de sus álbumes de fotos privadas. Y la víctima más dolorosa para la compañía fue su fundador, Mark Zuckerberg.
Un portavoz de Facebook declaró al portal ZDnet que el error «fue descubierto en uno de nuestros flujos de información» que permiten a los usuarios denunciar imágenes inapropiadas. El portavoz de Facebook también reafirmó su compromiso con la privacidad de los datos, indicando que se trata de la «máxima prioridad» para la compañía.
El método era muy sencillo. Un usuario cualquiera elegía la persona de la que quería ver fotos. A continuación accedía a la opción que tiene Facebook para denunciar imágenes inapropiadas o pornografía.
A partir de ahí, Facebook te daba la opción de ayudarle a tomar medidas mediante la selección de fotos adicionales para incluir en el informe, momento en el que te daba acceso a las fotos privadas del usuario denunciado.
Desde que se supo la violación de los álbumes privados de Mark Zucerberg, las bromas en la red sobre el tema no cesaron, y las páginas en las que se colgaron las instantáneas robadas de su cuenta siguen recibiendo visitas y comentarios.
Mientras que en algunas de las imágenes que Zuckerberg tenía fuera de la vista del público le mostraban cariñoso con mascotas, en una de ellas aparece sujetando una gallina cabeza abajo, lo que ya provocó críticas a la actitud del joven emprendedor para con los animales.