Cuando creíamos que la moda no nos podía sorprender más hay quien se esfuerza por hacer algo diferente y conquista las redes sociales con una puesta de lo más original: la calchemise. Esta innovadora prenda es obra del francés Simon Fréour, quien, cansado de que la camisa se le moviera y le impidiera estar tan cómodo como quería, combinó dos básicos masculinos como el calzoncillo y la camisa (chemise, en francés).
En París, ya se convirtió en la prenda estrella en 2016, y ahora, después de arrasar en Internet llega hasta los españoles más ‘cool’. Estampada, lisa o rayada, la fusión entre camisa y calzoncillos se fabrica en algodón en un taller textil de las afueras de la capital francesa y su precio oscila entre los 50 y 65 euros. Por ahora solo se vende a través de internet, y se distribuye en la Unión Europea, pero sus autores no descartan ampliar mercados y abrir tiendas físicas.
Su función es la que en el vestuario femenino realizan los «bodies» y ha tenido una gran acogida, incluso ha llegado hasta Estados Unidos bautizada con el nombre de ‘Romphim’. Para financiarse abrieron crowdfunding donde pedían 10.000 dólares, una cifra ampliamente superada pues en tan solo tres días han recaudado 127.000 euros.
“Estábamos sentados tomando unas cervezas una tarde cuando nos pusimos a hablar de las opciones de moda masculina. Todo era o muy elegante, muy clásico, muy de ‘pasarela’ o muy básico. Algo faltaba”, indican los creadores del Romphim en su página web.
Ahora que llega el verano esta prenda promete dar comodidad y frescura a los días más calurosos. Algunas celebrities ya se han sumado a la nueva moda ¿te apuntas?