Por extraño que parezca, el mercado de los funerales en el espacio también innova. Desde hace años existe la posibilidad de enviar al espacio restos de seres queridos en naves especiales. La compañía estadounidense Celestis anuncia una nueva oferta en esta particular forma de rendir tributo a los seres queridos que han fallecido.
Según cuenta la BBC, en unos meses la empresa lanzará una nave que enviará cápsulas del tamaño de un lápiz de labios con las cenizas de los difuntos. La idea de este particular entierro es que las cápsulas floten en la órbita de la Tierra durante años, incluso décadas, hasta que entren en contacto con la atmósfera y se desintegren.
Para la BBC, el funeral que recibió Spock en »Star Trek» se hace realidad. Es decir, ya es posible ser enterrado en el espacio.
Hasta ahora, esta empresa enviaba naves con restos y cenizas de fallecidos. Pero la novedad es que las cápsulas que viajen en las nuevas naves permanecerán en el espacio hasta que sean absorbidas por la atmósfera.
Esta compañía ofrece desde 2003 viajes para difuntos al espacio por tarifas que oscilan entre los 900 (688) y los 3.500 dólares (2.600 euros). También es posible que las cenizas del ser querido viajen en globo, o que se desintegren en fuegos artificiales.
La compañía presenta su última oferta de entierro especial de la siguiente manera: «Su ser querido se aventurará en la última frontera, de la mano de una misión espacial real«. Al más puro estilo »Star Trek».