Stephen Barrows, profesor de economía del Aquinas College de Michigan, Estados Unidos, ha saltado a la fama a nivel mundial. Barrows es bastante querido entre sus alumnos, que le tienen mucho aprecio. A pesar de ello, tiene una regla inapelable en clase, si un teléfono suena mientras da la lección, el alumno debe contestarlo con el altavoz puesto. Esa pequeña norma le ha convertido en el nuevo fenómeno viral de la red.
El porqué debemos encontrarlo en el título «La mejor broma de April Fool»s en una clase», un vídeo que en tan solo cinco días ya lleva más de 23 millones de visitas en Youtube. Hay que recordar que el April Fool»s es el día de las bromas en buena parte del mundo, que lo celebra cada 1 de abril.
En el vídeo un joven debe contestar al teléfono con el altavoz tras sonar su móvil, sin embargo, la llamada resulta ser una trampa urdida por sus alumnos para tomarle el pelo con motivo de la festividad. Cuando la chica responde al teléfono resulta que quién hay al otro lado de la línea es de planificación familiar. Con el teléfono a todo volumen delante de toda la clase, la persona detrás del teléfono le comunica que está embarazada y que no debe preocuparse porque el padre la haya dejado abandonada, que ellos le darán todo su apoyo durante el proceso.
Como es de imaginar el profesor se pone rojo de vergüenza y trata de pedirle disculpas a la joven, la cual le vuelve a tomar el pelo y le dice que ha sido una broma. Todo el aula estalla en carcajadas mientras que el profesor no puede dejar de reír de alivio.
El impacto que ha tenido el vídeo ha sido enorme, y su popularidad se ha disparado en las redes sociales. Tal ha sido la repercusión que la cadena americana FOX ha entrevistado a alumnos y profesor, que ha asegurado que su política de contestar con altavoz a los teléfonos en clase no sigue vigente.