Aunque parezca mentira, poner en la mesa de la oficina una foto de un animal recién nacido tiene muchos beneficios para la empresa, ya que los trabajadores trabajan más, mejora su productividad, e incluso aumenta su concentración hasta en un 10 por ciento.
Los investigadores de la Universidad de Hiroshima, en Japón, también han descubierto que hay diferencias según las edades de los animales que aparezcan en las fotografías, ya que las imágenes de cachorros incentivan más a los empleados que las de los que están ya en edad adulta. Los expertos establecen que el hecho de estar más concentrados en el trabajo se debe a las emociones positivas que surgen al ver este tipo de imágenes, que aportan alegría y felicidad.
Para llegar a estas conclusiones se llevó a cabo un estudio en el que participaron tres grupos de estudiantes. Uno tenía que mirar fotografías de cachorros, otro de animales en edad adulta, y un tercero, imágenes de alimentos. Después debían realizar una serie de ejercicios para medir su grado de concentración.
El resultado fue que el nivel de atención de aquellos que habían estado mirando fotos de animales recién nacidos había mejorado en un 10 por ciento, mientras que en el caso de los adultos tan sólo era de un 5, y apenas se notó efecto alguno en quienes habían observado fotos de alimentos.
Los autores del estudio concluyen que ver imágenes agradables mejora la efectividad principalmente en tareas que requieren un comportamiento meticuloso y prudente, en el que haya que prestar especial atención