Fue en su último partido como entrenador de los ‘Diablos Rojos’. A un aficionado se le ocurrió saltar al terreno de juego de Hawthorns Stadium tras el encuentro contra el West Bromwich Albion que acabó con un resultado de 5-5 para recoger el último chicle que mascó el que ha sido técnico del Manchester United durante 26 años.
Protegiéndolo en una urna de cristal en la que colocó una base de manera y donde inscribió el nombre del entrenador y la fecha de su último partido como técnico, el seguidor puso a subasta esta ‘reliquia’ en el portal de ebay.
La puja partió en 150.000 euros pero el interés de los hinchas fue en aumento hasta que finalmente se vendió por 500.000 euros. Las ganancias de la subasta serán para la Fundación Manchester United, que las destinará a obras solidarias.
Alex Ferguson ha dirigido a los ‘Diablos Rojos’ en 1.501 partidos y ha cosechado un total de 38 títulos. Sin embargo, el pasado 8 de mayo anunció su retirada de los terrenos de juego a la edad de 71 años debido, según los medios británicos, a sus problemas de salud, ya que lleva un marcapasos desde 2004, y pasará a ser director y embajador del Manchester United.