Un estudio elaborado por el grupo estadounidense ConvergEx Group ha añadido una ventaja a los que buscan pareja por Internet: el ahorro de dinero. Y esto es así porque, según estos analistas, las parejas que surgen a través de los buscadores de pareja de la Red deciden antes el paso por el altar que las parejas que se conocen de una forma más tradicional.
Según sus datos, el tiempo medio en las citas previo a un matrimonio estaría en torno a los 42 meses, pero en estas parejas, el periodo se reduce hasta los 18 meses y medio. Y con ello, también hay menos citas, la principal «culpable» del gasto para una pareja.
Así, haciendo cálculos del dinero invertido en comidas, cenas, películas, regalos y demás, los analistas afirman que una pareja media gastaría alrededor de 17.000 euros para los dos miembros de la pareja. Pero en el caso de las que inician la relación por Internet, el gasto sería de unos 9.200 euros. La diferencia, unos 4.600 euros para cada uno.
Un gasto que muchos verán exagerado. Y que no tiene en cuenta que el amor hay que cuidarlo todos los días (también en el matrimonio).