Las autoridades argentinas han hallado un túnel que unía dos bancos en el barrio Flores de Buenos Aires al desplomarse el suelo de una relojería después de que sus encargados pisaran una zona inestable mientras buscaban un gato.
El paso subterráneo fue descubierto, cuando los dueños de la relojería, en su intento por dar con el animal, pisaron una zona de acceso difícil que se desplomó, de acuerdo con el diario argentino ‘Perfil’.
Al llegar al lugar, los bomberos descubrieron un túnel de 50 metros con dos sentidos. Una de ellas apuntaba hacia el Banco Piano y la otra hacia las cajas de seguridad del Banco Río. Ambas entidades se encuentran en la misma manzana, aunque en direcciones opuestas.
Las autoridades argentinas investigan si este viejo túnel que también atraviesa dos tiendas, era utilizado por una banda que el pasado mes de junio intentó robar un banco y que, al fracasar, habría intentado atracar el otro usando esta misma vía.
En aquella ocasión, la banda criminal intentó robar el Banco Piano a través de este túnel, pero no calculó correctamente y apareció en una tienda de muebles, de la cual se llevó unos 3.000 pesos (unos 418 dólares).
La Policía tampoco descarta que el paso subterráneo estuviera tapado cuando se produjo el primer robo, por lo que no lo habrían descubierto hasta ahora, acabando de esta manera con los supuestos planes de robar los dos bancos.