Pocos minutos antes de la actuación del Sueño de Morfeo, la cantante recibía la entrada de su abuela desde la plaza donde se había congregado a todos los seguidores. Fue un momento de lo mas emocionante donde la artista no pudo contener las lagrimas.
Doña Consuelo, a pesar de su edad, no dudó en coger el micrófono de Tve para animar desde España a su nieta. Unas palabras llenas de emoción y amor: «Raquel, Raquel… Estoy aquí encantada, esperando a hablar contigo y decirte que disfrutes lo que estas haciendo. Eres una española muy grande. El mundo espera algo grande de ti. Te queremos y te queremos todos».
«Aquí estamos todos para apoyarte y decirte que saques de allí el provecho que puedas sacar, sea el que sea», doña Consuelo le daba una lección y consejo de abuela en toda regla.
«Se que eres una guapetona que sirve para estar en cualquier sitio de esta España nuestra tan querida», alabando a España para dar ánimos, la abuela de Raquel concluía las palabras hacia su nieta: «Un besito y te quiero, y mucha suerte y mucha salud hasta tu regreso».
Raquel del Rosario, entre lágrimas muy emotivas le contestaba desde Malmö, Suecia: «Muchas gracias yeya, te quiero».
Así Doña Consuelo mostraba a su nieta y a toda España la sencillez, madurez, el cariño y la sabiduría de la experiencia.