La estrella de la música pop Justin Bieber fumó marihuana y consumió el medicamento contra la ansiedad Xanax antes de ser detenido la semana pasada en Miami Beach, informó el jueves la policía al revelar el examen toxicológico.
«Él estaba conduciedo con marihuana y Xanax en su cuerpo cuando fue detenido por la policía», dijo a la AFP Robert Hernández, sargento del Departamento de Policía de Miami Beach, tras recibir una copia del exámen médico.
El exámen preliminar divulgado por la oficina de Fiscalía estatal de Miami Dade no precisa cuánta cantidad de marihuana o Xanax tenía en su organismo el cantante canadiense de 19 años.
Bieber fue acusado de conducir intoxicado, de hacerlo con una licencia de conducir vencida el pasado 23 de enero y de resistirse al arresto cuando fue sorprendido por la policía de Miami Beach participando de una carrera ilegal de autos en unas calles residenciales del balneario del sur de Florida.
El miércoles se declaró no culpable de esos tres cargos a través de una declaración escrita presentada por sus abogados en una corte de Miami. La audiencia para acusarlo formalmente está prevista para el 14 de febrero aunque su asistencia no es obligatoria.
Según la declaración jurada de este caso, Bieber, que no tiene la edad permitida para consumir alcohol en Estados Unidos, 21 años, tuvo dificultad para ejecutar la prueba de control de alcoholemia.
En los últimos meses el popular y millonario intérprete de «Baby» se ha metido en varios problemas con la justicia debido a su comportamiento errático.
El último revés lo recibió el miércoles cuando la policía de Toronto informó que imputaron al cantante con un cargo de agresión contra un chófer de limusina, en un hecho registrado el pasado mes de diciembre.
Por este caso la estrella del pop deberá comparecer ante la corte el 10 de marzo próximo para responder por esas acusaciones, señaló la policía en un comunicado difundido poco después de que Bieber se presentara ante las autoridades.
El joven cantante había llegado a una estación de policía en Toronto escoltado por agentes mientras una bulliciosa multitud de sus seguidores le alentaban, según imágenes divulgadas por una cadena de televisión local.
Aunque no todas las fanáticas del joven canadiense parecen disgustadas con su ídolo, un grupo civil ha tenido éxito al recoger firmas para solicitar en el sitio oficial de la Casa Blanca que el gobierno de Barack Obama deporte a Bieber.
El miércoles, la petición en el sitio web de la Casa Blanca había obtenido más de 103.000 firmas, superando el umbral necesario de 100.00 para que el tema sea considerado por el presidente.
Bieber promocionó su último vídeo mientras estaba detenido por la Policía
Justin Bieber subió un vídeo en internet para promocionar su nueva canción mientras se encontraba detenido en una comisaria de Toronto acusado de golpear en diciembre de 2013 al conductor de su limusina.
Bieber se entregó a la Policía de Toronto en la comisaria de la División 52, en el centro de Toronto, hacia las 19.30 del miércoles (00.30 GMT del jueves).
La llegada a la comisaria fue caótica, con decenas de curiosos y medios de comunicación rodeando al cantante de 19 años, mientras entraba en el edificio por una puerta lateral y protegido por decenas de policías y guardaespaldas.
Bieber permaneció en la comisaria alrededor de dos horas. Pero escapó de los medios de comunicación y seguidores utilizando una salida del edificio que no estaba siendo vigilada.
Durante el tiempo que Bieber permaneció bajo custodia policial, el cantante utilizó su cuenta de Instagram para subir un vídeo aparentemente grabado con un teléfono móvil en el interior de la comisaria de Toronto. En el vídeo Bieber alecciona a sus seguidores para que vean el vídeoclip de su última canción.
La Policía de Toronto ha acusado a Bieber de atacar al conductor de su limusina en la madrugada del 30 de diciembre, tras recogerlo en un club nocturno de la ciudad canadiense.
Bieber, que está hospedado en uno de los hoteles de lujo de Toronto, tendrá que presentarse ante un juez de la ciudad el próximo 10 de marzo.
Es la segunda vez en poco más de una semana que Bieber es detenido por la Policía, pues la semana pasada lo fue en Miami (EE.UU.) acusado de conducir bajo los efectos del alcohol y drogas, resistirse al arresto y llevar un permiso de conducir no válido.
A principios de enero, la residencia de Bieber en California fue registrada por la Policía tras la denuncia de uno de sus vecinos por vandalismo. El número de sus problemas legales siguen una tendencia opuesta a la de sus éxitos profesionales. Su último álbum, «Journals», no ha conseguido el éxito que lograron su anteriores producciones.
Lo mismo se puede decir sobre su última película, el documental «Believe», que sólo ha recaudado 6 millones de dólares (4,3 millones de euros), menos de una décima parte de lo recaudado por su primer documental, «Never Say Never».