La canciller alemana, Angela Merkel, es la persona peor valorada del verano 2012, según una encuesta de NC Report para el diario La Razón. Pese a tener un nombre en Europa a nivel político, Merkel no es del agrado para el 41% de los españoles. Le siguen enntre los personajes más odiados de este verano personalidades como Bolinaga, con un 17% o el insistente Sánchez-Gordillo con un 10,1%.
En una encuesta realizada a españoles de 18 años en adelante, Iker Casillas es el personaje más querido del verano con un 39,2% seguido de Pau Gasol con un 22%. La Eurocopa que ganó la selección española el pasado mes de julio destaca como la noticia más valorada por el 43,8 de los españoles. La Copa ganada en tierras polacas también fue un éxito en lo que respecta a la música ya que el 40% de los españoles cree que la canción del verano que debe primar en este verano 2012 es la compuesta por David Bisbal, No hay dos sin tres.
Después de la polémica generada en lo que respecta a su implicación en la trama de corrupción en el Instituto Knoos, Iñaki Urdangarín es la persona del verano para el 29,5% de los españoles seguido de Casillas con un 19,4%.
El cuerpo del delito es el de Jennifer López y Mario Casas
La actriz, modelo y cantante americana JLo se consagró como la mujer más atractiva del verano con una puntuación de 7,8 seguida de Paulo Echevarría con un 7,5. El galardón de hombre más guapo se lo llevó el español Mario Casas con una nota de 6,8, seguido muy de cerca de David Bustamante, con un 6,7.
Por su parte, una de las mujeres del año, Sara Carbonero, es la preferida para compartir las vacaciones para el 31,3% de los españoles, seguida de su novio, Iker Casillas con un 14,3%. Por otro lado, cabe destacar que el 29% de los encuestados españoles no quieren ver ni en pintura a David Beckham y prefieren enviarle de vacaciones sin billete de vuelta, seguido por la Duquesa de Alba.
Uno de los culebrones del verano es el que ha generado la actriz de la saga Crepúsculo, Kristen Stewart y su ex novio Robert Pattinson por infidelidad. Los españoles parecen poco preocupados por este idillio ya que el 83,9% »pasa» de la noticia mientras que un 8,8% apoya a Rob y un 7,4 a Stewart.