No soporta a la gente que no es clara ni directa, y su mayor el lema en la vida es seguir adelante y mirar al frente pase lo que pase.
Un chico familiar y muy amigo de sus amigos. Un momento perfecto para el cantante es estar con buena compañía siempre y cuando merezca la pena. A la mujer que más admira en este mundo es a su madre, ya que sacó adelante a tres hermanos porque su padre viajaba mucho. Y guarda muy buen recuerdo de su expareja, la cantante Merche en quien considera amiga y gran apoyo desde su ruptura. Álex afirma que la gaditana descubrió el amor y le hizo mejor persona.
En estos momentos Casademunt está soltero y no le cierra las puertas a las nuevas ilusiones, a pesar de que en las últimas semanas ha pasado por un duro bache en cuestiones del corazón. La polémica pelea con la expretendienta de Mujeres y hombres y Viceversa, Lucía Sánchez por insultos y agresiones ha puesto el nombre de Álex Casademunt en tela de juicio públicamente. Ahora el catalán está a la espera de que se demuestre la verdad en el juicio, ya que afirma tener la conciencia muy tranquila.