José Mourinho sigue coleando en el Real Madrid más de año y medio después de que dejara de ser mánager general del club blanco. En declaraciones a la televisión TVI portuguesa, el entrenador se refirió a Cristiano Ronaldo. “Mi relación con él no existe”, dijo tajante Mourinho, que dirigió al delantero entre 2010 y 2013, los años en los que dirigió al Real Madrid.
«La relación no existe”, resumió The Special One. “Él juega para el Real Madrid y yo soy entrenador del Chelsea. No nos solemos encontrar por la calle. La relación no existe, el recuerdo sí. Tengo que acordarme de un chico que es una máquina de hacer goles, que me ayudó a ser un campeón, a ganar la Copa y el Supercopa. Guardo de Cristiano los mejores recuerdos y le deseo todo lo mejor en su carrera, sobre todo en la selección, pero también en su club».
Durante la última temporada de Mourinho al frente del Real Madrid, la 2012-13, ya se airearon las supuestas diferencias entre el entonces mánager general y el jugador bandera, el mejor que ha tenido la institución en los últimos veinte o treinta años y quizás, con permiso de Alfredo di Stéfano, el mejor de todos los tiempos. “Empezamos la temporada tristes…”, llegó a decir el entrenador ya en los estertores de su última temporada, cuando el equipo ya fue eliminado de la Champions League y su salida era un secreto a voces. En aquellas declaraciones, apuntó veladamente a Cristiano, que al inicio del curso había dicho que “estaba triste”, formando un cisma en el Real Madrid.