El Real Madrid ya está en semifinales tras su victoria de 5-2 ante el APOEL. El equipo chipriota no fue rival suficiente para los blancos durante los 180 minutos que duró la eliminatoria en la que venció por un total de 8-2. Quien también está clasificado es el rival del Real Madrid, el Bayern de Heynckes, entrenador que dio la séptima »Champions» a los blancos.
El partido fue un paseo, una noche de golazos en el Bernabéu. El de Kaká por la escuadra y el de Cristiano de falta fueron dos obras de arte y el de Di María la puntilla a una noche perfecta si el Madrid no llega a relajarse tanto en defensa. Sin embargo, cuando los blancos aceleraron el ritmo el APOEL sufrió. Con la manita de hoy los chicos de Mourinho suman 30 goles en la máxima competición continental y el tridente lleva ya 101 goles entre las tres competiciones.
Y en semifinales le espera otro de los mejores equipos de la temporada, el Bayern de Heynckes. El conjunto alemán es una de las revelaciones de la temporada. En Europa sólo ha perdido un partido y fue en la última jornada ante el Manchester City, cuando ya estaban clasificados para octavos. El conjunto de Munich tiene a hombres muy peligrosos en ataque como Ribery, Mario Gómez, Müller, Kroos y Robben, que volverá al Bernabéu con ganas de reivindicarse ante el que durante dos temporadas fue su público.
No hace falta decir que el Real Madrid-Bayern es un clásico en las eliminatorias europeas. Sin embargo, los números no son favorables para los madrileños en los choques entre ambos equipos. El Real Madrid nunca ha ganado en Alemania y de los 16 partidos jugados entre estos conjuntos, el Madrid ha ganado cinco, ha empatado dos y ha perdido nueve. El único dato favorable para los blancos es que de siete elimintorias jugadas ha conseguido en cuatro pasar a la siguiente ronda.