Si nos remontamos al 2 de diciembre de 2005, ese día la noticia deportiva era la grave lesión de Xavi Hernández (rotura de ligamento cruzado) que hizo que se encendieran todas las alarmas en el entorno de la selección española ya que era más que probable que no llegara a tiempo al mundial que se iba a disputar el siguiente verano en Alemania.
Dos días después de la intervención quirúrgica ya advertía de sus intenciones: «Lo voy a dar todo por recuperarme lo antes posible, siendo muy consciente de que va a ser lento y doloroso (..) y si existe una pequeña posibilidad de llegar a final de temporada con el Barça y al Mundial, la voy a aprovechar”.
Es cierto que la lesión de Falcao se ha producido a falta de menos tiempo para la cita mundialista. Pero aquí viene el dato que debe animar Al “Tigre” y a todos los colombianos: Xavi recibió el alta el 28 de abril de 2006 por lo que consiguió recuperarse en algo menos de cinco meses. Acortó en un mes los plazos marcados y eso le permitió no sólo llegar al Mundial sino también disputar el final de la temporada con el Barcelona.
Por eso si el delantero del Mónaco pudiera seguir el ejemplo del internacional español, llegaría a tiempo a la cita mundialista, algo que según manifestó hace unos meses “es lo más grande que le puede pasar a un futbolista”