A diferencia de Guardiola, Vilanova ha apostado por un contrato de dos temporadas, y no de una con opción a otra como también se había barajado, para estrenarse como nuevo inquilino del banquillo blaugrana.
Tras días de negociación entre su representante, Josep Maria Orobitg, y el club se ha hecho ya oficial el acuerdo para el nuevo contrato con una mejora económica para el de Bellcaire d»Empordà, que será presentado este mismo viernes a las 13.00 horas en la Sala París.
Previamente, a las 12.00 horas y en las oficinas del club, concretamente en el despacho del presidente, Sandro Rosell, tendrá lugar la firma del contrato –hasta el 30 de junio de 2014– y, media hora más tarde, se hará la foto oficial en la puerta junto al escudo y bandera del club y la »senyera» catalana.
En la rueda de prensa, además de Rosell y de Vilanova, estará presente el director deportivo del club, Andoni Zubizarreta, quien esta semana también ha prolongado su contrato hasta 2014 y que ha sido uno de los artífices de que Vilanova sea el nuevo primer entrenador blaugrana, con el gran reto de hacer olvidar a su amigo y ya exentrenador Pep Guardiola.