Thiago Alcántara se quiere marchar del F.C Barcelona y el jugador ya se lo habría comunicado a su entrenador según confirma hoy el diario »Sport». La marcha de Thiago ya había sonado con fuerza pero el cuerpo técnico quería hablar con el cantrano para mostrarle sus planes de cara a la próxima temporada.
La reunión entre Thiago y Vilanova se produjo antes de que el futbolista se concentrase con la selección sub-21 y en ella, Thiago mostró su deseó de jugar de manera continuada, algo que el en Barcelona sería casi imposible por que hay jugadores como Xavi e Iniesta que todavía están por delante de Thiago. A pesar de que Tito le aseguró un papel importante en el equipo, el jugador quiere ser titular.
Su cláusula de rescisión, una «ganga» para muchos equipos
Han sido muchos que los rumores sobre el futuro de Thiago. Su cláusula de rescisión es tan solo de 18 millones de euros, un precio muy bajo para los grandes equipos que ven en Thiago una apuesta de futuro.
El Real Madrid fue uno de los equipos que sonó con fuerza, pero Florentino Pérez aseguro que no ficharía a ningún jugador del Barcelona pagando su cláusula. La Premier League también es uno de los posibles destinos de Thiago, en especial el Manchester United. Aunque también han sonado clubes como el Bayern de Munich o el Mónaco.