«Tienen hasta el 15 de julio, pero mejor saberlo mañana que dentro de dos semanas», explicó Anguix este jueves después de la manifestación que congregó a miles de personas en Elche, solicitando el indulto del TAD tras la decisión de descenso por las deudas con Hacienda a la Liga Adelante del Juez de Disciplina de lo Social de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a principios de junio.
El conjunto ilicitano no encontró respuesta este viernes con lo que el TAD sigue estudiando las alegaciones del club. Anguix, que sustituyó en el cargo a José Sepulcre a finales de abril y se hizo con las riendas en medio de una situación económica crítica, recordó que el club saldó sus deudas con Hacienda y pidió celeridad al TAD en su resolución. «Es una situación muy difícil. Nos están matando día a día deportivamente. Teníamos que empezar la pretemporada el lunes, no hay entrenador, no hay jugadores…», indicó.
«Es injusto. El Elche no debe nada a Hacienda y el resto tiene hasta el 31 de julio para estar al día», añadió este jueves un Anguix que, en nombre del Elche, pidió coherencia y rapidez al TAD, para poder así preparar cuanto antes la próxima temporada.
«El proyecto de 35 o 40 millones en Primera, o 8 millones en Segunda es distinto. Por eso reivindicamos que el TAD se dé cuenta de que la preparación deportiva lleva tiempo y la decisión se tiene que tomar cuanto antes. Esto no se lo merece ni el Elche, ni su afición, ni ningún club de España. Son miles de puestos de trabajo», explicó.