– Fábregas se va «con cara de satisfacción», y entra por él Torres.
– «Jamás se podía imaginar que se le iba a dar así una final contra España», asegura Sara del entrenador de la selección italiana, Cesare Prandelli.
– Motta se ha lesionada, y Sara comenta que le están dando un masaje en la banda, pero no tiene mucha pinta de recuperarse de manera inmediata. Los compañeros de Sara anuncian que Motta se va al vestuario.
– Torres y Javi Martínez (aunque Sara lo ha confundido con Negredo) y Mata salen a calentar en la banda española.
– Efectivamente, se va Silva, el autor del primer gol de España, y entra Pedro.
– Sara Carbonero anuncia el último cambio de Italia, sale Montolivo por Motta, y también parece que la entrada de Pedro para España es inminente.
– Después de los primeros minutos de partido en los que la periodista ha estado »desaparecida», ha conseguido conectarse de nuevo. Al parecer, algún problema con la organización había impedido que regresar a su sitio en la banda, y finalmente se ha solucionado.
– Cambio en Italia tras el descanso: entra Di Natale por Cassano. Y calienta Pedro para España.
– Sara ve muy clara la tarjeta amarilla a Barzagli para por la falta a Iniesta.
– ¡GOLAZO DE JORDI ALBA! Y en el banquillo italiano, movimiento: Sara cuenta que calientan dos jugadores, y sus compañeros aseguran que Di Natale es uno de ellos.
– Casillas está haciendo paradones, y en Twitter hay quien cuenta: «Pagaría por ver las reacciones de Sara Carbonero cada vez que Casillas para el balón» (@brooke_noah)
– Arbeloa se tiene que pegar bien a Cassano, según cuenta Sara de las indicaciones que le han dado al español desde el banquillo. Que, por cierto, la periodista dice que «Cassano dijo ayer que tenía ganas de »vendetta» de cuando estuvo en su etapa en España.
– Sara Carbonero sigue pendiente del banquillo, «Del Bosque aplaude y pide calma, concentración, que queda muchísimo».
– «Italia es el único país de esta Eurocopa que nunca había ido por detrás en el marcador», recuerda la presentadora.
– ¡GOL DE ESPAÑA! Sara cuenta que el banquillo se ha vuelto loco con el gol de Silva, «una auténtica fiesta que sigue celebrando ese gol que puede valer hacer historia».
– Primeros compases del partido, y «el seleccionador italiano es el que aparentemente está más nervioso, Del Bosque está más tranquilo y conversa con Toni Grande» en el banquillo.
– Los finalistas saltan al terreno del juego, a Sara se le ponen «los pelos de punta».
-Los jugadores ya están en los vestuarios, ha terminado la ceremonia de clausura y Sara Carbonero recuerda que ya está en el estadio el coro que interpretará el himno de Italia, «y en el de España…», no habrá coro.
– Comienza la ceremonia de clausura de la Eurocopa, «están mandando callar a la gente», dice Sara.
– «Al final habrá lleno hasta la bandera en el estadio», nos cuenta la periodista.
– La apuesta de Sara: «Anoche dije que veía un partido para los penaltis, y los dos mejores porteros del mundo, Iker y Buffon, van a tener que decir mucho en la final de esta Eurocopa».
– La presentadora está entrevistando a Toni Grande, segundo seleccionador de España.
– Sara acaba de mostrar muy orgullosa la camiseta de España con su nombre que le han regalado sus compañeros. «Mi número es el 3, pero el 1 está muy bien», ha señalado cuando le han dado el 1 de Casillas.
– Twitter sigue hablando de Sara, y de nuevo hay quien ironiza, a la espera de su actuación de hoy. Incluso los italianos hablan de ella, como @SisalMatchpoint, que anuncia que ya está Sara en el campo y «esperemos que después tenga que consolar a Casillas!;-)»
– Sara anuncia que han estado regando el césped durante unos dos «minutillos», y además ha contado que los jugadores españoles, al igual que los italianos, han saltado ya al campo para hacer un reconocimiento previo y para saludar a sus familiares, «unos 400 ó 500 en total llegados desde Madrid». Un usuario de Twitter ha hecho el cálculo basándose en los 500 y señala que habrá 21,7 familiares por jugador…
-Carbonero anuncia que tanto Italia como España, «jugadores y entrenadores están acostumbrados» a encuentros de esta categoría, «yo creo que nerviosos estarán, pero saben llevarlo y saben disimularlo bien«.
– Sara, que ya está en el campo, comenta que las familias de los jugadores ya están en las gradas y señala una anécota: un chico exactamente igual que Balotelli que se divierte con sus amigos mientras espera que comience el partido. Los comentaristas señalan minutos después que precisamente este chico es que es hermano de Balotelli.
– Después de unos días duros y de su viaje relámpago a España para despedir a su abuelo, fallecido el pasado jueves, Sara Carbonero ya está de nuevo en Kiev, desde donde retransmite los previos y la final de la Eurocopa 2012, que enfrenta a España contra Italia. La periodista vivió además un momento bastante incómodo, producto de los nervios y de que probablemente ya sabía que algo no iba bien en casa con su abuelo, cuando le preguntó a Iniesta por si le hubiera gustado tirar un penalti, cuando de hecho tiró el segundo contra Portugal.