Ningún deporte se queda parado. Todos avanzan, crean, innovan… El tenis, por supuesto. Y Rafa Nadal lo sabe por experiencia propia, pues esta semana ya ha conocido personalmente la que se ha bautizado como ‘raqueta del futuro’. No tiene una apariencia muy diferente a la tradicional, pero esconde muchos secretos y el manacorí ya empieza a conocerlos.
La empresa que ha diseñado esta nueva raqueta es Babolat. Se trata de ua compañía francesa que tiene su sede en Lyon. Fundada en 1875 por Pierre Babolat, en sus inicios se ganaba la vida haciendo cordajes para las raquetas. Poco a poco se metió más en el mundo del tenis y comenzó a fabricar raquetas. Hoy en día, esta marca es la más popular del circuito.
Con este breve historial nos damos cuenta de que tiene un gran sentido de la innovación, pues uno de sus puntos fuertes es que desarrolla tecnología en cualquier aspecto del mundo de la raqueta. Tras cinco años de investigación, esta empresa está a punto de colocar en el circuito profesional la ‘raqueta del futuro’. Bautizada por la compañía como ‘Play & Connect’, ofrece a los jugadores una raqueta llena de sensores integrados en la misma. Éstos registrarán innumerables flujos de datos, con los que tendrán la suficiente información como para saber los puntos de mejora del tenista.
Con esta raqueta, Rafa Nadal, entre otros, dispondrá de una información pormenorizada con el objetivo de comprender mejor su juego y mejorar su rendimiento. La idea de esta empresa es que algún tenista comienza a competir con ella en Roland Garrós. A partir del mes de septiembre, la marca probará 100 raquetas en clubes y con entrenadores de todo el mundo. Mientras que su comercialización está prevista para 2013.