Los pupilos de Marc Carmona, que buscan levantar el título que consiguieron en la campaña 2011/12, han apartado sus intereses ligueros para no fallar en la máxima competición continental. «Las sensaciones son buenas. Hemos conseguido mejorar el porcentaje de acierto de cara a portería y hemos encadenado cinco victorias consecutivas», dijo el técnico en la previa.
«Llegamos bien a esta fase», añadió Carmona en declaraciones a la LNFS, antes de viajar a la República Checa, en donde estarán los canteranos Adri Ortego, Fran Conde y Chema Mella. La única ausencia en los barcelonistas es Sergio Lozano, lesionado en la rodilla y apartado de los terrenos de juego hasta 2014.
El campeón español, que todavía guarda el amargo recuerdo del pasado curso en Tiflis, iniciará su participación este miércoles (15.30 horas) ante el –a priori– rival más sencillo, los ucranios del Lokomotiv Kharkov, un equipo que no debería meterle en problemas y que está construido con la base de la selección nacional.
El Lokomotiv, dirigido por Yevgen Ryvkin, consiguió su primer título la pasada temporada y cuenta con jugadores como los hermanos Yevgen y Dmytro Klochko, importantes en el combinado ucranio, u Oleksandr y Dmytro Sorokin, que llevan en el club desde su etapa de formación.
El segundo compromiso será el jueves (17.30 horas) ante el Targu Mures, el eterno campeón de Rumanía, mientras que los culés cerrarán la ronda frente a los anfitriones del Era-Pack Chrudim, equipo dirigido por el hispano-brasileño Daniel Ibañes, exjugador de Caja Segovia e Inter, y que cuenta con los brasileños Emerson y De Freita, el sábado, a partir de las 17.00 horas.
«¿FAVORITOS? POSIBLEMENTE, PERO NO ES FÁCIL»
El campeón español, cuyos jugadores todos –a excepción de los canteranos– ya saben lo que es jugar una ronda élite, sabe que acude a la cita como favorito. «Para llegar a la Final Four se debe pasar esta fase y la experiencia me dice que posiblemente seamos los favoritos, pero que no es nada fácil pasar», afirmó Jordi Torras a Lnfs.es.
Por su parte, Ari, el máximo goleador azulgrana en la presente temporada, advirtió que deben «tener respeto a todos los rivales, pero nunca miedo». Somos uno de los grandes equipos a batir. El Barça siempre tiene que salir a ganar», aseguró el jugador culé.
El míster, sin embargo, incide en su discurso prudente. «Nosotros sólo debemos preocuparnos por el primer partido, el del miércoles. Luego ya veremos lo que va viniendo», dijo el técnico del Barça, que contará con el apoyo de seguidores blaugranas en las gradas del CEZ Arena de Pardubice.