El entrenador interino de la UD Las Palmas, Pakito Ortiz, ha reconocido tras la derrota de su equipo (2-0) ante el Alavés, que les ha faltado «intensidad» y que los vitorianos «han merecido la victoria».
El técnico canario ha señalado en rueda de prensa que los vascos «han sido superiores» y que ellos han tenido la pelota, «pero sin llegar a crear ocasiones».
«Los dos equipos veníamos de situaciones similares, estábamos necesitados y nosotros sabíamos que iban a poner intensidad con salidas rápidas», ha analizado Ortiz, quien ha explicado que lo querían contrarrestar «con fútbol», pero ha apuntado que «al fútbol también se juega con intensidad».
Además ha señalado que los albiazules «también tuvieron mas profundidad y más llegadas».
«Una derrota siempre duele y más en estas circunstancias con un rival en una situación parecida», ha lamentado el técnico, que buscaba «encadenar tres partidos puntuando».
Tras la derrota, ha manifestado que aunque es difícil, «el deportista tiene que levantarse y volver a pelear porque el fin de semana que viene hay que volver a competir».
Preguntado por su situación en el banquillo, ha sostenido que su tarea era sentarse hoy en este partido y que el futuro es algo que no depende de él.