Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, declaró hoy, después de empatar (0-0) con el Sevilla en casa, que el punto cosechado «sabe muy bien», después de un partido que «si lo juegas cincuenta veces, lo pierdes cuarenta y nueve» y en el que los visitantes fallaron dos penaltis.
«Este punto sabe muy bien, es un partido que si lo juegas 50 veces lo vas a perder 49. Hemos regalado mucho, pero si de este empate podemos sacar conclusiones y mejorarlo, bien, pero si no vamos a estar jodidos», comentó en rueda de prensa Paco Jémez.
«Nosotros estamos encantados. El hecho de que hayamos sacado un punto contra el Sevilla y que hayamos competido está muy bien. Lo que más me interesa es que no cometamos errores. Que falle dos penaltis el Sevilla no es normal, pero es cierto que no han sido capaces de materializarlo», confesó.
«El Sevilla lo que ha hecho ha sido aprovecharse de los errores y encontrarse con dos penaltis, pero no ha sido superior, ha sido una primera parte muy igualada. No creo que el Sevilla haya sido tan superior al Rayo, lo que creo es que no ha sido capaz de definir», recalcó Paco Jémez, que se mostró contento con el punto obtenido.
«Todo esto es motivante y muy gratificante para nosotros, el empate puede ser anecdótico o no. Nosotros vamos a intentar seguir compitiendo y tenemos un cierto margen para afrontar con tranquilidad los próximos partidos, aunque no los vamos a regalar y ojalá dentro de unas semanas podamos decir que el Rayo sigue sumando. Todo lo que ha pasado hasta ahora tenemos que verlo como positivo», explicó.
El técnico del Rayo habló sobre el colegiado aragonés Clos Gómez, del que dijo que no le gustó su actuación.
«El arbitro no me ha gustado de inicio, parecía que solo tenia un tiro, hacía dónde jugaba el Sevilla. Es difícil competir con un arbitraje como éste, pero igual es que no ha tenido una mañana afortunada», dijo.
El partido sirvió para que el canterano del Rayo Rubén Ramiro tuviera sus primeros minutos en Primera División.
«A Rubén lo saqué porque aparte de que al chico se le ven cosas y ha salido por convencimiento, pensaba que el partido era para él e iba a hacer lo que yo le iba a decir. Había gente que no estaba haciendo las cosas que yo les estaba diciendo, y los he cambiado por respeto a mí y a sus compañeros. Si hubiera tenido más gente en el banquillo hubieran salido más. O hacen lo que yo les digo, o no van a jugar», dijo.
«A Lass le he cambiado por eso, él sabe las consignas de lo que quiero que haga con balón o sin balón, y en la primera parte no ha intentado el uno contra uno ni una vez y eso no lo puedo pasar. Eso no quiere decir que no esté contento con el rendimiento suyo y el de todos, no puedo reprochar nada a nadie», señaló.
«Yo quiero que hagan ciertas cosas, están dando todo y no tengo ningún reproche para nadie, solo que puntualmente creo algunos jugadores pueden dar más. Soy muy exigente y a lo mejor estoy exigiendo la perfección», confesó.