«Tenemos un partido importante ante el Celta a todos los niveles. Estamos los dos equipos metidos ahí y para comer tranquilos el turrón hay que sacar el partido adelante», señaló Oier este jueves en rueda de prensa.
Además, afrontarán el choque con «la buena noticia y la dinámica positiva» tras superar la ronda de la Copa del Rey, lo que «es bueno» para los que tienen «menos minutos, el club y para los aficionados». «Era importante pasar por la eliminatoria en sí y por el homenaje a Puñal», remarcó.
El navarro, «contento con el resultado» que ofreció al jugar de central contra el Málaga, aseguró que le trae «muy buenos recuerdos» el volver a Balaídos. «Además como visitante no he jugado todavía, porque el año pasado, aunque calenté, al final no jugué. Y tengo ganas de jugar», confesó.
«El año pasado les seguí un poco más, pero sí que me ha chocado el rendimiento en Balaídos. Han sido parecidos a nosotros; a los dos nos ha costado sacar los partidos adelante, pero tienen jugadores, sobre todo, arriba con mucha movilidad y es un equipo que, cuando tiene la pelota, siempre da sensación de peligro. Además su estilo de juego casa con su campo ancho y a los rivales les cuesta», añadió.
El central afirmó que «también es importante que este domingo salga todo bien para mantener las buenas sensaciones», pero sobre todo para acabar el 2013 «con la tranquilidad» de que están haciendo «las cosas bien».
En lo que no quieren pensar es en el próximo choque copero, que será contra el Real Madrid. «Queda mucho y por medio están las vacaciones para disfrutar con la familia y poder desconectar. Es necesario», sentenció, subrayando que, con 14 puntos en su haber, deben «sacar dos partidos para estar en la media».