El argentino Lionel Messi ha avalado la labor del entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, de quien hoy ha dicho que cuando entró en el vestuario el pasado verano «fue claro desde el principio» y se adaptaron «rápidamente».
«Desde la llegada del nuevo técnico, fue muy claro desde el principio acerca de lo que él pretendía del equipo y nosotros nos adaptamos rápidamente a lo que pedía, que no era muy diferente de lo que veníamos haciendo. Nos hicimos fuertes defensivamente y delante tenemos jugadores de mucha calidad que resuelven», ha precisado el jugador del Barcelona.
El argentino ha participado esta tarde en un anexo del Palau Sant Jordi en un acto con uno de sus patrocinadores, la marca de prendas deportivas Adidas, para presentar sus nuevas botas de fútbol, así como para participar en diferentes actividades con jóvenes.
En las declaraciones que ha realizado ante los numerosos medios reunidos, Messi ha subrayado que con el Barça de Ernesto de Valverde el equipo azulgrana no ha cambiado mucho respecto «a lo que veníamos haciendo antes».
Ha dicho sentirse optimista por el camino emprendido por el Barcelona este curso, vivo en todas las competiciones, y sobre la clasificación anoche para las semifinales de la Copa del Rey, ha precisado: «Pasamos una prueba difícil, como era remontar. No fue fácil, Estamos contentos por cómo van las cosas».
Se ha alegrado por la llegada del brasileño Philippe Coutinho y el colombiano Yerry Mina: «Estamos felices de que estén con nosotros», ha asegurado.
Sobre ampliar los cinco balones de oro que tiene, Messi ha vuelto a ser concreto en esta materia: «No son mi objetivo los premios individuales. Los objetivos son los de todo el equipo y gracias a Dios estamos en buen camino».
Ha dicho que acepta de buen gusto los descansos en algunos partidos y que los encaja con «normalidad y tranquilidad». No obstante, ha asegurado que los decide el técnico y que ello «lo hablamos».
Del acto publicitario, Messi ha asegurado que participa en el diseño de sus botas y que lo que más le pide a los diseñadores es que no cambien muchas las cosas respecto a las anteriores botas. «Más que la visibilidad (de las botas) lo que más queremos es la comodidad», ha sentenciado.