José Luis Mendilibar, técnico del Eibar, celebró que es la primera vez, en su carrera y en la de su actual equipo, que puntúa en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid y aseguró que «ya era hora de dar con la tecla».
«Había venido unas diez veces y siempre perdía. Ya era hora de dar con la tecla», dijo un feliz Mendilibar en rueda de prensa. «Me habían metido siete, cinco o tres, pero hoy sólo uno y nos llevamos un empate que es mérito de mucha gente que cree en lo que hace. Yo propongo pero son ellos los que creen y los que van a muerte», añadió.
Mendilibar defendió la valentía de su equipo en el Bernabéu para obtener la recompensa. «Nosotros no nos vamos a encerrar nunca. Da igual el rival al que nos enfrentemos».
«Sabíamos lo que había ocurrido en el Bernabéu hasta ahora en Liga. Es la primera vez que el Eibar marca aquí, que puntúa y también mi primera vez, por lo que todos tenemos una sensación nueva. Creo que el empate es merecido porque no vinimos a meternos atrás, intentamos jugar siempre y salir hacia adelante. Hemos jugado de tú a tú a todo un Real Madrid»
Admitió el técnico del Eibar que vio al Real Madrid acusando las ausencias de Casemiro y Luka Modric. «Es verdad que les da una cosa diferente», pero se centró en destacar el trabajo defensivo que hizo su equipo. «El mérito también es nuestro por defender tan bien a un equipo que tiene el mejor ataque del mundo».
«Nuestra idea era apretar con la presión, impedir a Kroos jugar cómodo, aunque no puedes hacerlo todo el partido por el cansancio. En cada momento elegimos bien lo que nos interesaba aunque en la segunda parte ya nos faltó velocidad para salir tras robar», analizó
No le pasó factura al brasileño Danilo, que antes del partido auguró que el Eibar pagaría los platos rotos. «En el fútbol se dicen muchas cosas. Es normal que cuando no ganas te conjures y busques una goleada. Lo dijo en caliente y no tiene importancia».
Por último, descartó que sea el mejor Eibar desde que llegó. «Ni mucho menos es el mejor partido que hemos hecho, ha habido otros días muy buenos en una línea regular que seguimos. Sabíamos que para sacar algo positivo había que hacerlo todo bien y que el rival no estuviese fino. Ellos no nos han creado mucho juego ni ocasiones».