«Lo que dije en el descanso no se puede decir aquí porque nos cerrarían esto. Dije cosas que salían de un entrenador, de un bético indignado y que no entendía nada. La reacción de los futbolistas fue humilde y cercana. No podemos regalar minutos porque luego lo pagas», comentó Mel.
«Espero reacción el domingo porque el partido es idéntico. Se juegan la vida y sus contratos. Un descenso es lo peor que hay en el fútbol. El domingo hay que tener la misma intensidad que el rival. Confío en mis jugadores porque estoy aquí por ellos. Te dan y te quitan», indicó el entrenador bético.
Respecto a la posibilidad de jugar competición europea la próxima temporada, Mel afirmó que no podrán evitar mirar a otros campos. «El fútbol es de los futbolistas. La diversión y las fiestas son para ellos. Hay que dar un paso atrás como entrenador para que la gente disfrute. Si lo logramos, ojalá pudiera pintarme el pelo y raparme pero va a ser poco posible», aseveró.
«Con Roberto Ríos ocurre igual. Lo que sí tengo claro es que a las 24 horas de esto estará puesta mi cabeza en el futuro. Ganando el domingo no tenemos que preocuparnos de nada. Es inevitable no mirar a otros campos y enterarte de lo que está pasando», añadió el técnico verdiblanco.
Además, Mel no quiso aclarar nada sobre el supuesto interés de la Real Sociedad de cara al próximo año. «No es momento de Real Sociedad, es normal que se hable. Al bético sólo le importa ganarle al Zaragoza», zanjó.
Asimismo, se refirió a los años que pretende estar en el Betis, donde la afición ya le considera uno de los mejores entrenadores de la historia del club. «De los mejores entrenadores no sé, eso es muy difícil. Me conformo siendo entrenador y del Betis, es un orgullo. Es un dato bonito personal porque es complicado estar más de tres años en un club. Ferguson ha estado 26, pero es que el anterior a él, otros 26. Al nuevo le dan 6 años… Es diferente en España. Nos cansamos y queremos caras nuevas», explicó el madrileño.
Mel quiso además dejar claro que el cansancio no hace mella en el cuerpo técnico, ya que son «el reflejo de la plantilla». «El cuerpo técnico no puede bajar los brazos nunca. Es obligatorio tener el depósito de gasolina lleno. No podemos bajar los brazos, somos el reflejo de la plantilla», comentó.
«EL BÉTICO ES EL VALOR SEGURO DEL CLUB»
Por otro lado, el entrenador bético alabó a la afición, a la que considera «el valor seguro» del club. «La afición no sorprende porque en Segunda estaban ahí siempre y no puso mala cara. Siempre estuvo ahí. No se comprende al Betis sin sufrir. El bético es el valor seguro de este club. Podemos pasar todos, desde entrenadores a consejeros, pero el público no», aseveró.
También quiso hablar de Juanito, quien sustituyó a Roberto Ríos como segundo entrenador del primer equipo, por problemas oculares del bilbaíno. «Es un tío de la casa, buen bético. Una persona que quiere abrirse camino como entrenador. Viene a aprender y a aportar. Todos aprendemos de todos. Su experiencia es mucha y nos llena el vacío que deja Roberto, al que esperamos pronto», explicó el extécnico rayista.
Por último, Mel se refirió al entrenador de porteros, José Ramón Esnaola, que anunció su jubilación al finalizar esta campaña tras 40 años en el club. «Es una persona que no hace ruido, nunca lo ha hecho. Le he tenido de entrenador y siempre ha estado ahí. Lo único que ha hecho es sumar. Estar 40 años en una empresa es complicado. Merece el descanso del guerrero y sentarse a ver las cosas tranquilo», concluyó.